ROTARY CLUB ALMORADÍ Y SU PROYECTO DEL CERTAMEN LITERARIO

Una de las áreas de interés de Rotary es la del apoyo a la educación, y en el Rotary Club Almoradí entendemos que puede conseguirse fomentando la lectura y la literatura como herramientas fundamentales para el desarrollo de la mente y de la formación en valores.

Este año 2020 hemos llegado a la VII Edición de nuestro Certamen Literario de relato corto para jóvenes escritores de edades comprendidas entre los trece y los dieciocho años, cuyo tema es libre pero relacionado con los valores humanos y rotarios de la solidaridad, la paz, la comprensión, y la amistad.

Más de ciento cuarenta jóvenes participantes de toda España, y también de diversos países de Sudamérica, han sido los participantes este año.

Y nuestro Club, en reunión extraordinaria y por unanimidad de todos los socios, en razón de la situación actual de crisis sanitaria por razón de la pandemia del Covid-19, y atendiendo a que una de las finalidades de Rotary es la prevención de las enfermedades, ha decidido modificar el destino del posible beneficio de la venta de los libros del Certamen, previa deducción de las gastos, que será a la ayuda, a través de la fundación rotaria, en la lucha contra el coronavirus.

Y a la espera del mes de septiembre donde tendrá lugar el solemne acto de entrega de los premios, en los Salones del Ayuntamiento de Almoradí, en la fecha prevista del sábado día 5 del mes indicado, y a las 12:00 horas, recordamos que los ganadores del VII Certamen Literario organizado por nuestro Club han sido los siguientes:

PRIMER PREMIO: Gabriela Núñez Navarro.- International School of Madrid.- Relato: Prisas.

SEGUNDO PREMIO: Paula María Zorrilla García.- IES Universidad Laboral de Málaga.- Relato: Causa y Efecto.

TERCER PREMIO: Alba Serrano García.- IES Luis García Berlanga de Coslada.- Relato: La Canción de Vivaldi.

Y con nuestra enhorabuena y agradecimiento a todos los jóvenes que han participado en el Certamen, nuestro deseo de que muy pronto se ponga fin a la situación actual de pandemia que estamos viviendo.