Reseña del club

Carta Constitutiva: 25 de noviembre de 2008.

Número de socios: 23

Sede: Restaurante El Cruce. Camino de Catral,156. Almoradí.

Reuniones: Jueves 14,30 horas.

El Rotary Club Almoradí nace con una clara vocación de servicio a nivel local y comarcal. Desde nuestra fundación, nos sentimos orgullosos de haber sido el germen del crecimiento de Rotary en nuestra comarca de la Vega Baja, con la formación de clubes en Orihuela, Guardamar del Segura y Los Montesinos, y participando en la formación del reciente Club de La Zenia International.

Nuestro club es un foro de libertad de opinión, de amistad, de tolerancia y de solidaridad. Nuestro cuadro social es diverso en género y edad, y aglutina diferentes nacionalidades y profesiones lo cual nos aporta una visión global de los problemas de nuestra sociedad.

En nuestras reuniones semanales se refleja nuestro carácter, afable y cordial. Sencillez, sinceridad y principios éticos son nuestro paradigma de comportamiento rotario y consideramos que en Rotary cabemos todos aquellos que asumimos de buena fe el IDEAL del SERVICIO a la HUMANIDAD.

Nuestro club ha logrado una consideración y reconocimiento significativos, en nuestra localidad, comarca y en nuestro Distrito 2203, al contribuir a paliar numerosas y perentorias demandas de los sectores más desfavorecidos de nuestra sociedad, implementando significativos Proyectos de Servicio en el ámbito de la educación, cultura, bienestar social, apoyo a la Juventud y protección del medioambiente.

Los rotarios de Almoradí creemos en La Fundación Rotaria como instrumento indispensable para hacer de nuestra comunidad y del mundo el mejor lugar para vivir, a través de las Seis Áreas de Interés donde se implementan relevantes Proyectos de Servicio y sus Programas. Por ello, gracias a nuestro Plan de Liderazgo, hemos mantenido una línea de continuidad en los últimos años en nuestras aportaciones al Fondo Anual (Cada Rotario Cada Año), al Fondo de Dotación (Cada Presidente un Benefactor) y al Fondo PolioPlus de La Fundación Rotaria para erradicar la poliomielitis de la faz de la Tierra.

Recientemente hemos aportado, con el apoyo de la mayoría de los clubes de nuestro Distrito, una iniciativa al Consejo de Resoluciones para que la Protección Medioambiental sea declarada como Área de Interés de Rotary y los proyectos que se implementen en la misma sean susceptibles de ser financiados por La Fundación Rotaria. Con la aprobación de esta iniciativa se abre un importante campo de acción con la finalidad de preservar nuestra Naturaleza y nuestro entorno para las generaciones futuras.

Seguiremos trabajando en bien de todos.