ENTREGA DE PREMIOS DEL VII CERTAMEN LITERARIO ORGANIZADO POR EL ROTARY CLUB ALMORADI.

Una de las áreas de interés de Rotary es la del apoyo a la educación, y en el Rotary Club Almoradí entendemos que puede conseguirse fomentando la lectura y la literatura como herramientas fundamentales para el desarrollo de la inteligencia y de la formación en valores.

Este año 2020 hemos llegado a la VII Edición de nuestro Certamen Literario de relato corto para jóvenes escritores de edades comprendidas entre los trece y los dieciocho años, cuyo tema es libre pero relacionado con los valores humanos y rotarios de la solidaridad, la paz, la comprensión, y la amistad.

Más de ciento cuarenta jóvenes participantes de toda España, desde Galicia hasta Andalucía, y también de diversos países de Sudamérica, como Argentina, Chile y Colombia, han sido los participantes este año.

Nuestro Club, en reunión extraordinaria y por unanimidad de todos los socios, en razón de la situación actual de crisis sanitaria por razón de la pandemia del Covid-19, y siguiendo las recomendaciones de las Autoridades, ha decidido este año no se realizará el tradicional y solemne Acto de Entrega de los Premios a las escritoras este año ganadoras.

Se remitirá a cada una de ellas el correspondiente diploma, y un libro conmemorativo del Certamen, así como el premio en metálico.

Nuestra enhorabuena, una vez más, a todos los participantes, y especialmente a las escritoras en este año merecedoras de los premios, que recordamos han sido las siguientes:

PRIMER PREMIO: Gabriela Núñez Navarro.- International School of Madrid.- Relato: Prisas.

SEGUNDO PREMIO: Paula María Zorrilla García.- IES Universidad Laboral de Málaga.- Relato: Causa y Efecto.

TERCER PREMIO: Alba Serrano García.- IES Luis García Berlanga de Coslada.- Relato: La Canción de Vivaldi.

Y con nuestra felicitación y agradecimiento a todos los jóvenes que han participado en el Certamen, nuestro deseo de que muy pronto se ponga fin a la situación actual de pandemia que estamos viviendo.

Almoradí, a veintiséis de agosto de dos mil veinte.