Manuel Marco Torres

Memoria del año 2013-2014

Los objetivos de la Presidencia durante este ejercicio, de acuerdo con el Plan de Desarrollo y Liderazgo aconsejados desde el Distrito, fueron: definir la organización del club en comités e involucrar a todos los socios en los mismos, implementar proyectos y actuaciones a nivel local que identificasen al club y prestigiasen la labor de Rotary, apoyar a la Fundación Rotaria a través de las contribuciones al Fondo Anual (Cada Rotario Cada Año), al Fondo PolioPlus y al Fondo Permanente (Benefactor), y establecer un plan de actuación futuro con continuidad y coherencia.

Junta Directiva:  Presidente: Manuel Marco Torres. Presidente Electo: José Gómez García. Secretario: Álvaro García Campillo. Tesorero: Joaquín Cañadas Reina. Macero: Rosa María Ferri Pérez. Vicepresidente 1º: Antonio García Campillo. Vicepresidente 2º: Luis Fernando Barquilla Arias. Comité de Administración: Luis Lorenzo Serra. Comité de LFR: Trinidad Barberá. Comité de Cuadro Social: Javier Gómez. Comité de Proyectos de Servicio: Víctor Ramón García. Comité de Relaciones Públicas: Vicente Torregrosa.

Proyectos y acciones realizadas:

-I Fiesta Blanca de Convivencia Rotaria el 10 de agosto de 2013 a beneficio del Programa PolioPlus con la presencia de numerosos rotarios de nuestra comarca y la Gobernadora Graciela Waen.

I Teatro Infantil Solidario por Navidad el 13 de diciembre de 2013 con la actuación en el Teatro Cortés del grupo Jácara Teatro con la obra “Violeta y Pantagruel”, a beneficio del Banco de Alimentos local, con numerosa asistencia y destacada repercusión social.

-Actuación del Musical “Quiero bailar” en el Teatro Cortés de Almoradí el 1 de febrero de 2014 a cargo de la Escuela de Danza Mari Trini de Dolores a beneficio del “Proyecto Mujer” para la promoción del autoempleo sostenible.

I Edición del Certamen Literario “Jóvenes Escritores” de relatos cortos destinado a promocionar la narrativa entre los jóvenes de 15 a 18 años. De carácter nacional y con temática basada en resaltar los valores de la paz, la tolerancia y la integración social. Se editó libro conmemorativo con una selección de los relatos ganadores y destacados. La ceremonia de entrega de premios se celebró en el Centro Cultural de Almoradí con la presencia del Alcalde de la localidad Antonio Ángel Hurtado y otras autoridades, el 29 de marzo de 2014. Los fondos recaudados por los libros se destinaron al Fondo PolioPlus de LFR.

Comida benéfica en colaboración con la AECC local a beneficio de dicha asociación celebrada en nuestra sede, el restaurante El Cruce, el 29 de marzo de 2014.

Proyecto de Tabletas digitales para los alumnos del Centro Ocupacional ADA (Asociación de Discapacitados de Almoradí) colaborando con la iniciativa del Distrito.

Durante este año se realizaron actuaciones en la Plaza de la Constitución y en el club con el fin de promocionar la campaña ENDPOLIONOW a través de la hucha contra la polio. También se realizó una colaboración con los damnificados del terremoto de Filipinas.

Se celebraron en las reuniones semanales ponencias destacadas y de interés cultural, deportivo y científico que lograron acercar  la sociedad al club: David Bernabé Gil (Catedrático de Historia Moderna), Manuel Palomar (Rector) y José Vicente Cabezuelo (Vicerrector) de la Universidad de Alicante, José Sepulcre Coves (Presidente del Elche CF SAD), el Doctor José Vicente Baeza Alemañ (Jefe del Servicio de Psiquiatría del Hospital General Universitario de Elche), Asunción Sánchez Zaplana (Honorable Consellera de La Generalitat Valenciana), y otros ilustres visitantes.

Pero lo más importante, sin duda, fue el reforzar la unión y los lazos de amistad entre los socios.

Galería de imágenes